Cambio de aire a un espacio

La intervención de un espacio, en este caso un dormitorio, no contempló gráfica decorativa en los muros sino que fue más global; darle un aire distinto a un dormitorio de un antiguo departamento en Providencia. Empecemos por el principio, como es lógico. El departamento tenía absolutamente todos los muros pintados de color crema, dependiendo de

OAuthException: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

La intervención de un espacio, en este caso un dormitorio, no contempló gráfica decorativa en los muros sino que fue más global; darle un aire distinto a un dormitorio de un antiguo departamento en Providencia.

Empecemos por el principio, como es lógico. El departamento tenía absolutamente todos los muros pintados de color crema, dependiendo de la luz del día, el color varía desde amarillo hasta un rosado-lúcuma… un color que no se percibe neutro o imperceptible, por las mismas variaciones de tono ya explicadas.
El dormitorio principal, por la ubicación de la ventana, sufría de este efecto tornasol de manera más acentuada, así es que se buscó un cambio “radicalmente sutil”.

Se eligió un color de pintura (esmalte al agua) en un gris suave personalizado, o sea, elegido por ellos según la carta de colores y luego preparado.

La terminación de los muros, al juntarse con el cielo, era la básica, una línea, por lo que sugerimos instalar molduras de poliestireno para lograr una división más notoria entre el blanco del cielo y el gris suave de los muros, y además coronar de manera estética el fin de cada muro.

Había una lámpara de techo como apliqué, antigua. También la cambiamos por una lámpara más lúdica y “vaporosa”, para que la luz se sintiera más amigable y lograr una nube luminosa más radial.

Como elemento final, y aprovechando que el dueño de casa es fotógrafo, elegimos un set de tres de sus fotografías personales, imágenes en blanco y negro con temática de arquitectura: Las ruinas de Machu Picchu, callecita del casco antiguo Cusco y una toma del edificio del Congreso de Buenos Aires. Enmarcadas en marcos negros, con paspartú ancho en color blanco.
Los invitamos a revisar el proceso de este cambio de aire.

 

 

Ver en Facebook